Por fin la tan esperada tercera parte de la saga, que los fans aclamaban a gritos y que por fin Camelot se ha decidido a crear. Por lo poco que he jugado, puedo decir que es un juego excelente. El 10 de diciembre lo tendremos en las tiendas y en español. Por ahora, deberéis conformaros con la versión japonesa. Disfrutadlo.
Golden Sun, un juego que arrasó en la anterior portátil de Nintendo, la Game Boy Advance, tiene por fin tercera parte, un juego que se ha hecho de rogar y que por fin ha salido a la luz. Los años no pasan en balde y el juego ha evolucionado, pero manteniendo, eso si, la estética de las anteriores entregas, ahora con gráficos 3D. Sin duda alguna tiene toda la pinta de ser un tremendo éxito como lo fueron las anteriores entregas.
El apartado gráfico explota al máximo las posibilidades de la consola. Si bien la exploración de los mapas, con los clásicos puzles y la posibilidad de utilizar la Psinergía para resolverlos se mantiene, con algunas novedades, es en las batallas donde más se disfruta del juego, siendo el sistema el mismo que en las anteriores entregas con algún añadido pero con unos gráficos impresionantes (para la consola de Nintendo) y que son muy agradables a la vista. Tendremos todo tipo de Psinergías, así como los pequeños Djinn con los que podremos invocar a poderosas criaturas en la batalla. La música es excelente y ha sido compuesta por Motio Sakuraba, que ya puso sonido a las dos anteriores entregas. Argumentalmente... bueno, hay me pilláis, mi nivel de japonés no es lo suficientemente alto como para entenderlo del todo bien, pero si decir que el juego está ambientado 30 años después de Golden Sun La Edad Perdida y que controlaremos a los descendientes de Hans y compañía, en un mundo donde la alquimia ahora es algo común y corriente.
Ōgon no Taiyō: Shikkokunaru Yoake
País: Japón
Plataforma: Nintendo Dual Screen
Año: 2010
Género: JRPG
Temática: Fantasía
Desarrollador: Camelot
Distribuidor: Nintendo
http://lix.in/-9747b0